Quienes somos

SOMOS una empresa familiar argentina que elabora blends de té y alimentos y bebidas en base a plantas, siguiendo las tendencias gourmet del mercado gastronómico, teniendo como pilares, el bienestar, el consumo consciente y el cuidado al medio ambiente. Nuestro compromiso es elaborar productos responsables con los consumidores y con el planeta, entendiendo que el bienestar es tal cuando se apoya la vida en todas sus expresiones y manifestaciones.

 

VEDANNA significa “sabiduría en el alimento” y ésta es nuestra misión. VEDANNA es el resultado de un multi-aprendizaje y de un camino de recorrido en el que influye una tradición ancestral en el uso de plantas para la salud, como el abordaje de la ciencia del ayurveda, con el objetivo de pulir cada día nuestra conciencia y con ello nuestros hábitos, mejorandonos como productores, como consumidores, como comunicadores, como familia, y como seres humanos. Como toda visión holística, entedemos los alimentos como una experiencia multisensorial que involucra todos los sentidos, la mente y las emociones. Te invitamos a recorrer este camino juntos.

 

TEA BLENDER. Ana Luz Morales es el alma mater de VEDANNA. Se formó como abogada especializada en recursos hídricos por su interés en el cuidado a los recursos naturales y especialmente del agua, quizás como presagio irónico de un futuro de infusiones. Durante varios años fue asesora institucional y CEO en un organismo hídrico federal de Argentina, mientras que por inquietud personal empezó a inclinarse al mundo del bienestar. Se formó como instructora de yoga y meditación en técnicas de respiración para aliviar el estrés, en salud ayurveda, fitoterapia y en cocina saludable, impartiendo cursos durante varios años. De la mano de la gastronomía llegó al mundo del té y así se instruyó primero como Tea Designer, y luego ya decidida a crear su propia empresa, como Tea Blender, Ayurvedic Blender y Tea Sommelier con diferentes maestros.

De la fusión de sus formaciones nació la primera línea de blends de autor para el bienestar, la Línea Maestros, una serie de blends inspirados desde el Ayurveda que dieron fruto a delicadas y sabrosas infusiones para todo paladar. Por su recorrido filosófico y espiritual asoció cada uno de los beneficios de estos blends al mensaje de diversos maestros iluminados de la historia, como homenaje al conocimiento milenario que, a través del tiempo y las culturas, esparcieron mensajes de amor a la humanidad.

 

Haz Té Bien

Vedanna propone una experiencia completa: se activan los sentidos con los sabores, aromas y diseños, se activan beneficios en el cuerpo y la mente y llegan mensajes para el corazón. Cada momento es una oportunidad para estar conectados a la vida. Cada momento es una oportunidad de experimentar la vida. El té nos ayuda a transformar momentos mundanos y cotidianos en momentos de ritual y ceremonia. El té nos ayuda a honrar el momento presente, sin pretender mejorarlo. Simplemente reuniéndonos con nosotros mismos o con otros, de manera sincera, para compartir las palabras o los silencios.

Cada acción presente es meditación. Cada acción y pensamiento es nuestro alimento. 

Así comenzó una ancestral tradición de monjes y Maestros de té, honrando un momento tan simple como el de tomar el té, para volverlo un rito sagrado. Solamente, hace falta estar presentes. Te invitamos entonces a preparar tu momento.

  • Prepara el té, y solo prepara el té.
  • Mira como las hebras tiñen la taza, y solo mira como se tiñe la taza.
  • Huele los aromas, y solo huele los aromas.
  • Saborea el té, y solo saborea el té.